Framaroot es una utilidad que, con algo de suerte, te resolverá uno de los problemas más habituales entre los usuarios más inquietos de Android: ¿Cómo rooteo mi móvil?
Con Framaroot sólo necesitas un botón: pulsa «Superuser» y la aplicación se encargará de realizar los procesos para rootear tu dispositivo. Lo mejor es que quitar el root es igual de fácil, sólo hay que pulsar «unroot».
De lo único que te tendrás que preocupar es de si tu móvil o tablet es compatible con Framaroot. Para ello deberás ir a la web del autor y fijarte si tu modelo de móvil o de procesador está en la lista de compatibles. Si no, seguramente no te funcione así que será mejor que busques metodos alternativos. Pero si tienes suerte y tu dispositivo está en la lista, sólo tendrás que fijarte en los exploits que sirven para él. Éstos llevan nombres de personajes de El Señor de los Anillos.
Estos exploits son brechas de seguridad o vulnerabilidades por donde el programa puede sobrepasar la seguridad de Android para darte permisos de superusuario. Ten en cuenta sin embargo que con las sucesivas actualizaciones algunos exploits pueden dejar de ser útiles, así que trata de mantener Framaroot actualizado antes de cada uso.
Gracias a Framaroot, se acabaron los días de rootear de forma manual, con el riesgo y la dificultad que ello conlleva.
Deja un comentario